geeks » Apps

App para acercar a diputados y ciudadanos #BUAP

Comentarios

Apps

Lunes, 23 Mayo 2016. | Laura Ortega Williams

 

Laura Ortega Williams

 

Con la finalidad de hacer más accesible la información de los legisladores alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,  desarrollaron una aplicación para que los ciudadanos conozcan más a fondo las decisiones que se toman para el país.

En la pasada emisión del concurso Puebla App Innovation 2016, José Luis Galindo Cruz y Alexis Acocal Capilla alumnos de la facultad de Ciencias de la Computación a través de una app buscaron facilitar el proceso para la consulta de información.

El desarrollo de esta aplicación es para la Cámara de Diputados y permitirá transmitir a un dispositivo móvil,  en tiempo real el audio de alguna sesión en el pleno; además evita los pasos para poder entrar a la página de los legisladores federales.

Al reproducir el sonido como si el teléfono fuera una radio, la ciudadanía podrá conocer más acerca de las decisiones que toman los legisladores, las leyes o reformas que se aprueban.

Esta app se realizó a modo piloto en una pequeña empresa, teniendo como resultado una transmisión definida, además de probar la sencillez y practicidad de su uso.

Una segunda etapa de esta aplicación está pensada en poder revisar la asistencia de los diputados y poder dar una opinión y así incentivar la participación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *